ANA ISABEL SALGUERO EN OXFORD

  • ¿Que curso hiciste? Describe brevemente tus experiecias y opinión sobre el curso que has realizado, las instalaciones del centro lo que mejorarías, lo que te ha aportado tanto de forma personal como laboral.
Asistí a un curso intensivo de Inglés (Pre-Intermediate) de 30 lecciones (22,5 horas). Fueron dos semanas con clases muy interesantes: muy dinámicas, divertidas, con compañeros procedentes de diversos países: Japón, Arabia Saudí, Colombia, México, Turquía, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Uruguay... Esta variedad hacía aún más interesantes y enriquecedoras las clases. Eran múltiples los puntos de vista de temas sobre los que conversar, opinar, informar... Hice amistad con gente de lugares diversos gracias al inglés. A pesar de mis limitaciones con la lengua fue posible establecer lazos de amistad. Así, dentro de poco me visitará y estará alojada en mi casa una compañera de clase japonesa.
Las instalaciones del centro eran correctas. Las clases contaban con conexión a internet y pizarra digital por lo que además de recursos impresos y humanos contábamos con los que nos proporcionaba la red.
Asistir a estas clases y poder vivir dos semanas en Oxford me ha proporcionado aún mas ganas de aprender inglés y desear volver y repetir la experiencia. Mi oído, creo que ha mejorado y me atrevo más a hablar inglés.





  • ¿Qué te ha parecido la ciudad de Cork y la cultura Irlandesa? Comparte aquello que más te haya llamado la atención, lo que no nos podemos perder si visitamos la ciudad o el país de tu movilidad, consejos....Yo he estado en Oxford. De esta ciudad yo recomendaria visitar el casco histórico: callejear, disfrutar de su arquitectura, de sus parques, de sus establecimientos... Despues visitaría college emblemáticos como el Christ Church (famoso porque allí vivió Lewis Carroll o se rodó parte de Harry Potter) con un impresionante parque de árboles centenarios, paseo al lado del río... Otro college impresionante es el Magdalen: sus varios parques son sorprendentes con gamos y ciervos paseando y mirándote. Los ingleses me parecieron amables, educados, muy patriotas, amantes de sus tradiciones... El cuidado por sus edificios, su patrimonio y la apuesta, a la par por la modernidad es algo que destacaría de la ciudad de Oxford. Interesantes, es también, la mezcla de razas que ves en la calle y que hace también única la ciudad.



  • ¿Qué aspectos podrían mejorarse en cuanto a la movilidad que has realizado? Intenta ayudar a tus compañeros que van a realizar movilidades dando consejos o contando cosas que podrían haber ido mejor durante tu experiencia. Creo que ha sido todo perfecto. El viaje, la estancia...ha resultado todo muy interesante. Tal vez, la rapidez con la que tuvo que prepararse. Marche en agosto y supe que me iba finalizado el mes de junio.




  • ¿Tienes planeada alguna actividad futura relacionada con el proyecto? Explica si después de tu movilidad vas a participar o continuar tu formación en aspectos relacionados con Europa, la internacionalización de la educación, proyectos Europeos etc...Si, me gustaría en las siguientes fases de las que consta este proyecto poder contactar con otros compañeros de la Unión Europea y trabajar con ellos.