• ¿Que curso hiciste? (título y breve descripción)
Curso General de Inglés. Intensivo de dos semanas con 25 horas semanales. Nivel upper intermediate.
  • ¿Qué te ha parecido la ciudad y la cultura del país que has visitado? Comparte aquello que más te haya llamado la atención, lo que no nos podemos perder si visitamos la ciudad o el país de tu movilidad, consejos....
Liverpool es una ciudad muy cosmopolita, con mucha vida en las calles, música en directo en cualquier local, ambiente nocturno, variedad gastronómica. Es una ciudad tranquila de gente acogedora, con interesante vida cultural, museos variados entre ellos la Tate o el museo náutico. El puerto es Patrimonio de la Humanidad y es un placer pasear por él. Sin duda un atractivo imprescindible es todo lo relacionado con los Beattles: The cavern, el pub en el que tocaban; el museo de los Beattles, que recrea su historia; las estatuas conmemorativas...
  • ¿Qué aspectos podrían mejorarse en cuanto a la movilidad que has realizado? Intenta ayudar a tus compañeros que van a realizar movilidades dando consejos o contando cosas que podrían haber ido mejor durante tu experiencia.
La escuela en la que he estado acoge fundamentalmente estudiantes universitarios, gente muy joven, al menos en verano. Si se espera conocer gente adulta, profesores con los que compartir proyectos o experiencias, o bien se cambia de lugar o bien se cambia de fechas.

En mi opinión, aunque yo he hecho progresos, considero que dos semanas es un periodo insuficiente.

Considero interesante el alojamiento en familia. En el alojamiento en residencia es más difícil practicar la conversación con gente local.
  • ¿Tienes planeada alguna actividad futura relacionada con el proyecto? Explica si después de tu movilidad vas a participar o continuar tu formación en aspectos relacionados con Europa, la internacionalización de la educación, proyectos Europeos etc.
Como profesora de francés, me interesa mucho participar en proyectos europeos para dinamizar mi materia y crear vínculos con otros centros europeos, francófonos o no francófonos. Me interesaría realizar intercambios personales o virtuales. Me gustaría recibir formación para gestionar recursos que permitan dichos intercambios.