• ¿Que curso hiciste?
  • He realizado un curso relativo al uso práctico del teléfono móvil en las clases (Practical Uses of Movile Technology). El curso resultó muy interesante ya que conocí gran cantidad de aplicaciones tanto para teléfonos móviles como para tablets y/o el ordenador. Muchas de las aplicaciones o programas que conocí los he empezado a usar y estoy preparando actividades para realizar con mis alumnos que están resultando muy motivadoras y amenas a la vez que eficaces en el aprendizaje y que han surgido gracias a esta experiencia.

  • ¿Qué te ha parecido la ciudad y la cultura del país que has visitado?
  • La ciudad de Canterbury es una de esas ciudades pequeñitas con mucho encanto y que se pueden recorrer fácilmente a pie. Conserva arquitectura medieval como su catedral de estilo gótico y está recorrida por un río. Me gustó mucho visitar el mercado, en el cual además de comprar carne, pescado, marisco o fruta puedes tomar una cerveza con alguno de los productos frescos (por cierto que había dos hermanos gallegos trabajando allí que incluso me invitaron a tomar algo para probar sus productos). Tiene hay un museo West Gate Museum con colecciones muy interesantes.Además de Canterbury pude visitar, ya que estaba muy cerca, el pequeño y precioso pueblo marinero Whitstable y probar sus famosas ostras que realmente debo decir que estaban riquísimas. En estos dos pueblos la gente tenía un carácter muy abierto y afable.

  • ¿Qué aspectos podrían mejorarse en cuanto a la movilidad que has realizado? Recomiendo a todos los que les interese la tecnología, la informática y todo lo relacionado con las TIC realizar el curso. No es necesario tener unos grandes conocimientos previos, pero debes saber manejar un poco los dispositivos y llevar los tuyos si no quieres andar perdido. Por eso, recomiendo el curso a cualquiera que a nivel usuario utilice el teléfono móvil para conectarse a internet aunque solo sea para realizar operaciones muy básicas y que maneje su propia tablet.

  • ¿Tienes planeada alguna actividad futura relacionada con el proyecto?

  • Me gustaría seguir participando en este tipo de proyectos ya que a la vez que contribuyen a mi formación y a la mejora de mi nivel de inglés repercuten directamente en la mejora y a mi metodología de trabajo diario y a la motivación de mis alumnos. Además, y animada por la mejora en mi nivel de inglés y la seguridad que me ha aportado el curso realizado en cuanto al uso de las TIC, voy a intentar que algunos de nuestros alumnos participen en el proyecto internacional First Lego League en el cual a partir de un reto y trabajando como siempre hacemos en la materia de Tecnología con la metodología de proyecto en grupo, resolveremos la problemática construyendo, programando y poniendo a prueba robots.